La decisión judicial se produce después de que una clínica denunciara al Gobierno estatal a principios de semana por no renovarle la licencia, alegando que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para ofrecer este tipo de tratamientos

La Justicia decidió este viernes prorrogar la licencia de la única clínica abortista existente en el estado de Misuri, Estados Unidos, que podrá seguir llevando a cabo esta intervención temporalmente hasta que se celebre la próxima vista, el 4 de junio, informó la organización Planned Parenthood.

“Una corte estatal acaba de granjear un permiso que impide temporalmente a Misuri eliminar el acceso al aborto en el estado”, anunció en Twitter Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país, que opera la clínica afectada, con sede en San Luis.

Cientos de personas protestaron este jueves en San Luis (Misuri, EE.UU.) contra el inminente fin del acceso legal al aborto en ese estado, mientras los responsables de la única clínica que aún ofrece ese servicio en la región rogaban a un juez que interceda para que puedan conservar su licencia. Foto : EFE.

La organización destacó que la decisión del juez Michael Stelzer implica que se podrán seguir ofreciendo servicios abortistas en el estado del medio oeste “por ahora”.

La decisión judicial se produce después de que Planned Parenthood denunciara al Gobierno estatal a principios de semana por su decisión de no renovar la licencia de esta clínica, alegando que no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para ofrecer este tipo de tratamientos.

Planned Parenthood acusa al Gobierno estatal de modificar constantemente este tipo de requisitos de forma arbitraria y sin atender a razones médicas con el único propósito dificultar al centro sanitario la renovación de su licencia.