Cuba acumula un total de 341.323 pruebas realizadas y complementadas con miles de tests rápidos desde marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos

Cuba registró este miércoles, 74 nuevos casos de la COVID-19, una de las cifras más elevadas hasta la fecha, con La Habana como principal foco de la enfermedad al sumar 47 casos en el día.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que, de los 74 cubanos confirmados hoy con el coronavirus, 59 eran portadores asintomáticos al momento del diagnóstico, con lo que ya son un total de 2.012, el 57,8% de los detectados en el país caribeño hasta la fecha.

Esa tendencia preocupa a las autoridades sanitarias cubanas, que han visto su incremento y advierten insistentemente en lo peligrosa que resulta en la propagación de la epidemia, por lo que reclaman a la población acatar las medidas principales para crear barreras que eviten infectarse.

El informe de este día fue presentado por el director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap, Pablo Feal, quien sustituyó al habitual portavoz, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, aquejado de una afección en las cuerdas vocales, según explicó un conductor del programa televisivo.

Ayer martes, se analizaron 4.990 muestras en los diferentes laboratorios de biología molecular del país, la cifra diaria más alta de pruebas PCR hasta el momento, según destacó el Doctor Feal.

Cuba acumula un total de 341.323 pruebas realizadas y complementadas con miles de tests rápidos desde marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos, y esas muestras han revelado 3.482 positivos del SARS-CoV-2 (1% del total).