La península ucraniana de Crimea es con la ocupación rusa sinónimo de “peligro mortal para invasores y ladrones”, afirmó hoy Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, al reaccionar a la más reciente explosión en una unidad militar rusa.

“La mañana cerca de Dzhankoy comenzó con explosiones. Permítanme recordarles una vez más que la Crimea de un país normal tiene que ver con el Mar Negro, las montañas, el ocio y el turismo. Y la Crimea ocupada por los rusos tiene que ver con explosiones de almacenes y el creciente peligro de muerte para invasores y ladrones. La desmilitarización en acción”, escribió en Twitter.

El mensaje, recogido por la agencia ucraniana Unian, llegó después de que esta mañana el Ministerio de Defensa ruso confirmara una explosión en un depósito provisional de municiones del Ejército ruso en Maiske, en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Canales locales informaron asimismo de un incendio en una subestación eléctrica de Dzhankoy.

Por su parte, Refat Chubarov, presidente del Majlis, la Asamblea Consultiva islámica del pueblo tártaro en Crimea, señaló en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform que una unidad militar rusa en el distrito de Dzhanskoy estaba en llamas.

La detonación del depósito de municiones se produce una semana después de una serie de explosiones en un aeródromo militar en Crimea, que según Moscú se debieron a un incendio fortuito y que según Ucrania destruyeron una decena de aviones de guerra rusos.