“Aunque todo esto esté en marcha, serán los padres y representantes quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos, será un proceso totalmente voluntario”, aclaró

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el próximo 1 de marzo se reanudarán las clases presenciales en todos los colegios del país, explicó que será de manera gradual y voluntaria.

Piñera explicó que 100% de los 9.429 colegios del país ya entregaron al ministerio de Educación el plan de inicio de clases, en que detallan cuál será la modalidad de sus jornadas, si serán totales o parciales, cómo combinarán la educación presencial con la virtual y con qué grado de gradualidad se implementará el inicio del año escolar.

El Gobierno ya visó todas las estrategias que los colegios tuvieron que implementar para cumplir con las medidas sanitarias en sus aulas y lugares comunes, con el fin de evitar contagios de COVID-19.

La medida se tomó a pesar de las exigencias del Colegio de Profesores, gremio que pidió reiteradamente que las clases presenciales no se retomaran antes de abril, cuando el proceso de vacunación masiva esté más avanzado.