Paralelamente, desde este viernes el país empezó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a su personal sanitario, que incluye desde los servidores de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos

Perú tiene ya más de 13,7 millones de personas vacunadas con la pauta completa para protegerse frente a la COVID-19, una cifra que coloca al país a solo un 1 % de inocular con las dos dosis al 50 % de su población objetivo, una meta que el Gobierno había fijado para este viernes.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), en total son 13.769.543 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, lo que equivale a poco más del 49 % de su población objetivo, que suma 28.024.250 personas mayores de 12 años.

De esta manera, se espera que el país suramericano cumpla en los próximos días la ambiciosa meta que el Ejecutivo había trazado para el 15 de octubre de tener completamente inmunizada contra la COVID-19 al 50 % de su población objetivo.

Con la primera dosis hay más de 17,5 millones de personas, el 62,5 % de la población objetivo, por lo que en total se superaron las 31,3 millones de dosis aplicadas desde que en febrero arrancó la campaña de vacunación.

Desde la pasada semana se comenzó a vacunar al rango de edad entre 18 y 20 años, mientras que las autoridades alistan el proceso para iniciar la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 17 años.