Moscú, epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Rusia, registró este jueves un repunte de los casos de coronavirus, con 3.215 nuevos positivos, frente a los 1.840 contagios detectados la víspera, informaron las autoridades.

Se trata del mayor número de los contagios diarios registrados en Moscú, en los últimos tres meses.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas en Moscú fallecieron 56 personas con COVID, lo que eleva la cifra de decesos en la capital rusa por esta enfermedad a 18.258.

En total, en Rusia en la última jornada fueron registrados 9.284 nuevos casos de la covid-19 y 364 fallecimientos por la infección.

Según expertos, el aumento de los casos en Moscú se debe a que los ciudadanos han bajado la guardia y se abstienen en muchos casos de llevar medios de protección individual y guardar la distancia de seguridad.

Rusia acumula más de 4,7 millones de casos de COVID.

Hasta el momento, en el país cerca de 8 millones de personas han recibido ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus, principalmente, la Sputnik V, según datos ofrecidos este martes por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.