29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

EEUU lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra la COVID-19

Fecha:

Comparte:

El anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial por los estadounidenses Lilly Research Laboratories en asociación con AbCellera

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron este martes, el inicio de ensayos clínicos a gran escala para probar un medicamento diseñado, específicamente para tratar la COVID-19. 

Se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics, en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad. 

El anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial por los estadounidenses Lilly Research Laboratories, en asociación con AbCellera. 

El ensayo de fase III (la última) comenzará reclutando 300 voluntarios en todo el mundo, entre pacientes hospitalizados pero que han tenido síntomas de COVID-19, entre leves y moderados por menos de 13 días. 

La mitad recibirá el medicamento (por inyección) y la otra mitad un placebo para descubrir la efectividad real del tratamiento. Todos serán tratados, además con los protocolos normales contra la COVID-19. 

Otra parte del ensayo clínico probará los anticuerpos sintéticos en pacientes ambulatorios. 

Los anticuerpos son proteínas que el sistema inmunitario despliega para acoplarse a los virus invasores y evitar así que entren en las células del cuerpo humano. 

Las vacunas tienen como objetivo desencadenar, en pacientes no infectados por el coronavirus, la producción de anticuerpos por el sistema inmune de manera preventiva, según varios métodos que se están probando en todo el mundo. 

Para las personas ya enfermas, se han aprobado hasta hora dos tratamientos, el remdesivir y la dexametasona. 

Otra opción de tratamiento que se está evaluando es inyectar los anticuerpos tomados de personas ya recuperadas, lo que se conoce como plasma convaleciente. 

Sin embargo, esta opción, aunque resulte efectiva, no permite una aplicación a gran escala, lo que explica el desarrollo de anticuerpos sintéticos, llamados también anticuerpos monoclonales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Impulsan la transformación digital para formación de científicos y científicas en el país

La convocatoria abierta se realizará desde el 3 de junio hasta el 3 de julio El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través del...

EEUU desembolsa otros 275 millones de dólares en armamento para Ucrania

Esto forma parte del presupuesto de 61.000 millones de dólares para Ucrania que aprobó el Congreso estadounidense en abril pasado después de que los...

PDVSA desmiente que esté planteado un aumento del precio de la gasolina

No está en los planes de la administración Maduro la idea de aumentar el precio de la gasolina según lo afirmó el presidente de...

Película “Azotes de Barrio 2” arrasa en taquilla  

El film se ubica en el Top 5 de las películas favoritas del público asistente a las salas de cine El cine venezolano está de...

Inician inducción para Sistema Nacional del Registro de Personas que Viven con VIH

La plataforma de software libre permitirá facilitar el control y entrega de medicamentos; recoger datos de orden epidemiológico que fortalezcan la formulación de políticas...