23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Coronavirus dispara la venta de armas en Estados Unidos

EFE

Fecha:

Comparte:

Más allá de papel de baño y productos de limpieza, las compras impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus también han llevado a un incremento en la ventas de armas en Estados Unidos, agolpando a decenas de compradores en las armerías de ciudades como Los Ángeles

Largas filas de compradores se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, en el condado de Los Ángeles, haciendo que la tienda colocara un mensaje en su cuenta de Facebook, disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes. 

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”, dice uno de los mensajes colocados en la cuenta de Facebook de la tienda. 

Las ventas de armas también se elevaron en línea. 

El sitio Ammo.com, que vende por internet municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas. 

Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68 % en comparación con los 11 días anteriores, informó el periódico Los Angeles Times. 

Al igual que los alimentos y los elementos de aseo como el papel higiénico, los compradores de armas han dicho a los medios que su afán de comprar se debe por el posible desabasto. 

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha cancelado su convención del 16 al 19 de abril, en Nashville, en el estado de Tennessee, por las preocupaciones por el aumento de contagio del coronavirus, y después que se declarara una emergencia en ese estado. 

«Lamentamos sinceramente la necesidad de esta acción, particularmente para nuestros muchos miembros leales que se unen a nosotros para esta celebración anual de la NRA y nuestras libertades constitucionales”, dijo en un comunicado NRA. 

Las convenciones de la NRA suelen atraer multitudes de alrededor de 70.000 personas, según el grupo. 

El LA Times reportó que, las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió este sábado un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que «no lo necesitas hasta que lo necesites», en referencia al uso de armas. 

El brote de coronaviurs ha dejado en Estados Unidos por lo menos 69 muertos y 4.068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...