La decisión fue comunicada por Duque al embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds

El gobierno de Colombia suspendió este domingo, 20 de diciembre, los vuelos desde y hacia el Reino Unido como medida preventiva ante la detección de una nueva cepa del coronavirus en ese país, dio a conocer el presidente neogranadino colombiano, Iván Duque.

Señaló que a partir de este lunes, se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia.

La nueva cepa, según los científicos británicos, acelera hasta 70% más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra.

El gobernante colombiano dijo además que, cualquier persona que llegue al país a partir de este lunes y que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días “entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”.

En ese sentido, Duque añadió que las personas que hayan llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos ocho días “deben también estar en aislamiento durante 14 días”.

“Estas personas serán notificadas, conforme a la información migratoria que tenemos, pero aparte de eso, hago un llamado para que las personas de manera clara, al recibir esta información, entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días”, sostuvo.

Duque indicó que la decisión se toma, “para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”.

Según el presidente, “estas medidas, de nuevo, son de prevención; no son para generar ni pánico ni generar ninguna situación de preocupación en la ciudadanía. Son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y que lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico”.