Duque manifestó que “se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra la COVID-19. Hoy el Invima ha dado ya la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer en Colombia”, dijo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), agencia que regula el sector en Colombia, autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, de la cual el Gobierno ya adquirió 10 millones de dosis, según informó el presidente Iván Duque.

El mandatario agregó que este proceso se realizó “en tiempo récord”, pues “en un periodo muy corto se analizaron por parte del equipo técnico más de 22.000 folios” tras la solicitud hecha por la farmacéutica para el uso de emergencia de su vacuna.

“Este es un paso muy importante y así seguiremos también avanzando con AstraZeneca, también con Jansen y con todas las facilidades dentro de la estrategia Covax”, sostuvo Duque.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1346606274767691778?s=20

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para lograr la “inmunidad de rebaño” es necesario vacunar al 70 % de los aproximadamente 49 millones de colombianos, es decir a 35,7 millones de personas.