21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

AstraZeneca espera entregar su vacuna contra la COVID-19 «antes de fin de año» y venderla «a precio de costo»

Fecha:

Comparte:

El director del laboratorio farmacéutico británico señaló que el costo aproximado es de 2,5 dólares por unidad

La futura vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, indicó este martes el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla «antes de fin de año».

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

«A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron igual este martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar», indicó Soriot.

«Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo», precisó.

El grupo comenzó a producir vacunas «en muchas  regiones» para que estén «dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos», según el director de AstraZeneca.

Otro proyecto de vacuna realizado en Wuhan (China), por investigadores de varios organismos, produjo resultados alentadores durante ensayos clínicos preliminares.

Muchos investigadores y laboratorios en el mundo participan en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19. 

Cerca de 200 proyectos están siendo desarrollados, entre ellos, 23 en fase clínica (probados en el ser humano).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #21Jun

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...