“Durante el Comité Directivo de hoy con los Estados miembros sobre la Estrategia de vacunas de la UE, los representantes de AstraZeneca anunciaron retrasos en la entrega de vacunas respecto a la previsión del primer trimestre de este año”, aseguró la comisaria de Salud, Stella Kyriakides

La empresa farmacéutica AstraZeneca informó a la Comisión Europea de que, tras la aprobación de su vacuna contra el coronavirus por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se espera a finales de mes, no podrá entregar inicialmente la cantidad de dosis prevista.

Según indicó la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en Twitter, “durante el Comité Directivo de hoy con los Estados miembros sobre la Estrategia de vacunas de la UE, los representantes de AstraZeneca anunciaron retrasos en la entrega de vacunas respecto a la previsión del primer trimestre de este año”.

La Comisión Europea y los Estados miembros expresaron “su profunda insatisfacción” al respecto, según la comisaria, que no precisó de qué cantidades se trata.

Se espera que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford reciba la autorización de la EMA para su comercialización en la Unión Europa, a finales de enero.

Sería entonces la tercera vacuna contra la covid-19 autorizada en la UE, tras las de BioNTech-Pfizer y Moderna.

La UE encargó por adelantado 300 millones de dosis de esta vacuna, con opción a otros 100 millones de dosis.