Se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó este viernes a Reino Unido como la cuarta nación en número de contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos globales de COVID-19 ascendieron este viernes a 7,41 millones, mientras que las muertes desde el inicio de la pandemia subieron a 418.294, el 90% de ellas concentradas en Europa y América.

Mientras la gráfica de fallecimientos diarios parece descender lentamente tras alcanzar sus niveles máximos a mediados de abril, la de nuevos contagios sigue sin tocar techo y en las pasadas 24 horas volvió a ascender hasta alcanzar casi 130.000 infecciones en una jornada.

América concentra casi la mitad de los casos mundiales, con 3,56 millones de contagios, seguida de Europa (2,35 millones) y Oriente Medio, con mas de 716.000.

Por países, se mantienen como los más afectados Estados Unidos, Brasil y Rusia, mientras que India adelantó este viernes a Reino Unido como la cuarta nación en número de infecciones, rozando ya las 300.000.

Otro cambio notable entre los países con más casos fue el de Chile, que adelantó este viernes a Francia como el duodécimo territorio con más contagios, superando los 150.000.

Los pacientes recuperados en todo el mundo superan los 3,87 millones, mientras que el número de enfermos en estado grave o crítico se mantienen estable en 54.000, el 2% de los casos activos.