A estas cifras se le suman 929 detenidos, informaron las autoridades ecuatorianas.

Cinco personas fallecidas y 554 heridas es el resultado de las protestas en Ecuador, que iniciaron hace una semana, tras conocerse las medidas económicas implementadas por el gobierno de Lenín Moreno, informó la Defensoría del Pueblo Nacional, este pasado jueves.

En un comunicado a la prensa, las autoridades ecuatorianas también informaron que hasta la fecha se encuentran 929 personas detenidas por los hechos violentos en varias ciudades del país suramericano.

Según la institución, estas investigaciones se están llevando a cabo por la ONG Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), la cual determinó que el primer deceso ocurrió el pasado domingo al ser atropellado un hombre cuando participaba en una protesta en la vía Molleturo-Cuenca, de la Provincia de Azuay.

Por su parte, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) responsabilizó de estas muertes a las fuerzas de seguridad del estado. “La causa de su muerte es la desmedida represión ejecutada por la fuerza pública”, dijo un vocero.