La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acordó ampliar el horario de votación en aquellos centros en los que el material electoral no llegue a tiempo. “El pueblo de Puerto Rico puede tener la certeza de que podrá ejercer su derecho al voto en estas primarias”, aseveró en un comunicado

Las primarias en Puerto Rico, marcadas por la COVID-19 comenzaron este domingo 9 de agosto, con retraso por contratiempos de poca importancia, una jornada en la que 2,3 millones de votantes podrán elegir a los candidatos de los dos principales partidos para los comicios de noviembre, entre ellos, el exgobernador de la isla Pedro Pierluisi,y Wanda Vázquez, actualmente en el cargo.

Los centros de votación inicialmente estarán abiertos de las 08.00 hora local (12.00 GMT) a las 16.00 hora local (20.00 GMT), pero, debido al retraso de la llegada de material y otros problemas menores, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó de que garantizará las ocho horas de apertura de todos los colegios.

“Se ha acordado ampliar el horario de votación, en aquellos centros en los que el material electoral no llegue a tiempo. El pueblo de Puerto Rico puede tener la certeza de que podrá ejercer su derecho al voto en estas primarias, a pesar de los contratiempos que afrontamos”, indicó la CEE en un comunicado.

A la hora de votar, los ciudadanos deberán llevar puesta la preceptiva mascarilla y mantener la distancia física. Además, se les tomará la temperatura a la entrada del colegio electoral.

Todos los partidos habilitaron una fórmula para que los enfermos de coronavirus también puedan ejercer su derecho.