La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen clima en la mayor parte del territorio argentino

Los colegios electorales de Argentina ya cerraron sus puertas este domingo en el que se celebraron elecciones primarias para definir los candidatos para los comicios presidenciales del 27 de octubre próximo.

Las 100.185 mesas de votación distribuidas en 14.546 escuelas de todo el país habían abierto para sufragar a las 8:00 hora local.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Cámara Nacional Electoral, hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT), ya había votado 66% del padrón nacional, compuesto por un total de 33,8 millones de electores.

Foto: EFE.

La jornada electoral transcurrió con normalidad y buen clima en la mayor parte del territorio argentino.

Los primeros datos oficiales del escrutinio provisional serán dados a conocer a partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes).

Sin embargo, la Justicia electoral ordenó al Ministerio del Interior que la difusión de los resultados no se inicie hasta tanto hayan sido contabilizados los votos de al menos 10% de las mesas de votación de los cuatro mayores distritos electorales de Argentina.

Los principales candidatos a la Presidencia, el actual mandatario, Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, y el peronista Alberto Fernández, esperarán los resultados provisionales en Buenos Aires.

Medios locales reportaron, según sondeos, que Fernández fue el más votado, seguido del actual mandatario que aspira a la reelección.