El Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, citada por la prensa local, volvió a exigir a Estados Unidos que “deje de interferir en los asuntos internos de China”

China anunció este lunes sanciones contra cuatro funcionarios estadounidenses por “inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong, en respuesta a medidas similares anunciadas con anterioridad por Washington.

Entre los sancionados se encuentran los directores para Asia de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), John Knaus, y del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales (NDI), Manpreet Singh Anand, a quienes china prohibirá su entrada al país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying, citada por la prensa local, volvió a exigir a Estados Unidos que “deje de interferir en los asuntos internos de China”.

En agosto de este año, China ya anunció sanciones contra once funcionarios de Estados Unidos después de que Washington tomara medidas contra varios altos cargos de la ciudad semiautónoma china, entre los que se encontraban los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio.

Poco antes, en julio, Pekín también tomó medidas de este tipo contra esos senadores y otros altos funcionarios estadounidenses al prohibirles la entrada al país después de que Washington hiciera lo propio con tres dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh) por su supuesta implicación en los abusos contra los uigures en la región noroccidental de Xinjiang.