La divisa chilena anotó un nuevo récord al cerrar en los 795,5 pesos por dólar, acentuando una caída que ya en la jornada anterior se había situado en la cifra histórica de 781,7 pesos.

El Banco Central de Chile (BCCh), anunció que inyectará hasta 4.000 millones de dólares para facilitar la liquidez del sistema financiero, como consecuencia del desplome histórico que está sufriendo la divisa nacional a causa de la crisis social del país.

Este “programa preventivo” tiene por objeto “mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año”, expresó el BCCh a través de un comunicado.

El emisor indicó que estas medidas se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre y hasta el jueves 9 de enero del próximo año.

La divisa chilena anotó este miércoles un nuevo récord al cerrar en los 795,5 pesos por dólar, acentuando una caída que ya en la jornada anterior se había situado en la cifra histórica de 781,7 pesos.