Los activistas sociales objetan el aumento de precios del combustible decretado por el gobierno, el incremento de impuestos y la pérdida del poder adquisitivo

Activistas franceses de la organización Chalecos Amarillos se movilizan este sábado 13 de abril en varias ciudades de Francia, incluida la capital, París, para rechazar las políticas del gobierno de Emmanuel Macron y para solicitar cambios en pro de una mayor justicia social.

Esta es la movilización número 22 del movimiento y se efectúa ante gran custodia policial ordenada por Macron, además las autoridades de varias ciudades prohibieron las protestas en lugares específicos, como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París, tampoco podrán realizar reuniones en los centros de las ciudades de Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille.

Según refiere Prensa Latina “los Chalecos Amarillos comenzaron la movilización en noviembre de 2018 y ya llevan 22 sábados consecutivos de acciones. Aunque al principio los manifestantes se oponían al aumento de precios del combustible decretado por el gobierno, luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental“.

Los activistas sociales también reclaman la reforma de la Constitución en aras de lograr una democracia plena y que los ciudadanos puedan solicitar referendos nacionales.