Los ganaderos vinculados a la actividad ilegal, según la Fiscalía, cruzaban desde Venezuela ganado a pie por vías terciarias y caminos de herradura

Las autoridades colombianas capturaron en los departamentos del Meta y Arauca, fronterizo con Venezuela, a 12 personas que supuestamente hacían parte de una banda dedicada al contrabando de ganado de Venezuela a Colombia, informó este viernes 23 de agosto la Fiscalía.

Los detenidos quedaron a disposición de un fiscal seccional de Arauca y serán acusados por haber cometido presuntamente varios delitos, entre ellos “concierto para delinquir y facilitación del contrabando“, dijo a periodistas Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Entre los detenidos hay dos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), cinco exfuncionarios de la misma entidad, un vacunador y cuatro ganaderos, de los que no se facilitaron sus identidades.

Los ganaderos vinculados a la actividad ilegal, según la Fiscalía, usaban una propiedad de 494 hectáreas, ubicada en el caserío Feliciano, que hace parte del departamento de Arauca, y cruzaban desde Venezuela ganado a pie por vías terciarias y caminos de herradura.