Bruno Rodríguez rechazó la expulsión de diplomáticos cubanos de la ONU

En la presentación del informe sobre el impacto y daños provocados durante el último año por el cerco económico que Estados Unidos (EEUU) mantiene contra Cuba, el canciller de esa nación, Bruno Rodríguez, señaló que esta acción constituye un acto de genocidio sostenido y viola el Derecho Internacional.

Rodríguez especificó que “los daños acumulados por el bloqueo en estos 60 años, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro, abarcan los 922 mil 630 millones de dólares a precios corrientes y totalizan 138 mil 843 millones de dólares”.

Dijo que “con los ingresos dejados de percibir por bienes y servicios, el producto interno bruto habría crecido a precios corrientes alrededor del 10%“.

EEUU en su afán de obstaculizar el desarrollo económico de Cuba eliminó las licencias generales para los viajes educativos grupales pueblo a pueblo de sus ciudadanos a la Isla y limitó el envío de remesas al país”, acotó.

Rodríguez indicó que “la expulsión de los diplomáticos no son acciones aisladas, sino parte de un plan dirigido a generar tensiones bilaterales y endurecer más el bloqueo contra Cuba“.