Chris Mackie, director médico en la localidad de London, indicó que “esta caso fue cuidadosamente investigado por los médicos locales y no hay otra causa”

Las autoridades sanitarias canadienses informaron que un adolescente se convirtió en la primera persona en el país en contraer una grave enfermedad pulmonar, tras consumir cigarrillos electrónicos.

Durante una conferencia de prensa de este miércoles 18 de septiembre, las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario dijeron que todo apunta al que el culpable de la enfermedad, que envió al joven a la unidad de cuidados intensivos, fue el vapeo.

“Aunque no somos capaces de afirmar categóricamente que la enfermedad respiratoria que padeció este joven fue el resultado del vapeo, no hay otras causas identificables en este caso”, afirmó Chris Mackie, director médico en la localidad de London, al sur de Toronto.

Las autoridades sanitarias no ofrecieron otra información sobre el paciente, excepto que es un adolescente en la escuela secundaria de la región y que se ha recuperado, tras tener que ser colocado en una unidad de soporte vital en el hospital.

Pero, Mackie insistió en que la única explicación de la enfermedad fue el vapeo. “Esta caso fue cuidadosamente investigado por los médicos locales y no hay otra causa”, afirmó MacKie.