24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Buque italiano auxilia a bote con 90 personas a la deriva en el Mediterráneo

Fecha:

Comparte:

A bordo habría 15 menores de edad, incluido un bebé de 9 meses, y una veintena de mujeres, incluida una embarazada. No se ha confirmado oficialmente que haya víctimas

Un barco de la Armada italiana ha intervenido este jueves para axulia a las 90 personas que desde ayer estaban a la deriva en un bote de goma en el Mediterráneo después de que varias ONG informaran de que la situación era gravísima y que una niña de 5 años habría muerto.

Según fuentes citadas por los medios italianos, la patrullera «Cigala Fulgosi» que desde ayer estaba no muy lejos del bote, intervino esta mañana debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y a que la embarcación estaba sin motor, y continúa recibiendo a los 90 inmigrantes.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente que haya víctimas a bordo.

Varias ONG de ayuda en el Mediterráneo lanzaron la voz de alarma al señalar que desde este miércoles por la mañana estaba a la deriva, a lo largo de las costas de Libia pero en aguas internacionales, un bote de goma con unas 90 personas a bordo, entre ellas 15 menores.

Las ONG denunciaron que a pesar de haber sido advertidas todas las autoridades nadie hizo nada. 

El barco, según Sea Watch, fue avistado este miércoles por la mañana por el Moonbird, el avión de pilotos voluntarios que apoya a las ONG, en la costa de Libia, aunque en aguas internacionales.

«El barco fue monitoreado a lo largo del día pero nadie intervino», agregó la ONG que señaló que no muy lejos había varios buques, entre ellos la patrullera italiana «P490 Cigala Fulgosi», pero nadie había intervenido.

La mañana de este jueves Sea Watch escribió: «A las 8.25 nos han dicho que veían todavía un helicóptero y también una nave casi seguro militar. Estamos casi seguros que se trata de la patrullera P490 de la Armada italiana. Debe prestar ayuda de inmediato».

También Alarm Phone había estado pidiendo ayuda las últimas horas después de haber sido contactada por las personas que van en el bote.

«Las 90 personas a bordo vieron varios aviones y un helicóptero militar cerca. Las autoridades están informadas y un barco de la Marina ha supervisado la situación de cerca pero no ofreció asistencia «.

A bordo habría 15 menores de edad, incluido un bebé de 9 meses, y una veintena de mujeres, incluida una embarazada. 

Sea Watch aseguró que «las personas a bordo están en pánico», mientras Mediterranea Saving Humans también advirtió que «es necesaria una intervención urgente».

La situación se estaba «deteriorando» con el paso de las horas y la falta de combustible.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

índice Bursátil Caracas cerró en 631,03 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,49% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 30 de enero al 3 de...

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...