Una foto divulgada por el palacio de Buckingham confirmó la reunión con la reina.
Johnson comenzó a elegir a sus colaboradores de los más importantes cargos
Boris Johnson se convirtió oficialmente este miércoles 24 de julio en el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II, informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.
Johnson empezó ya a elegir a sus primeros altos cargos, con la misión de materializar «a cualquier precio», dijo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.
Una foto divulgada por el palacio muestra a Johnson haciendo una reverencia y estrechando la mano de la reina.

El otrora ministro de Relaciones Exteriores fue designado el martes nuevo líder del Partido Conservador, sustituyendo también allí a Theresa May.
La «prioridad inmediata» del nuevo líder conservador será lograr un Brexit «que sea aceptable para todo el Reino Unido», advirtió May en su rueda de prensa de despedida, antes de dirigirse al palacio de Buckingham para presentar su dimisión ante la reina.
May tuvo que dimitir al no conseguir que el parlamento aprobase el acuerdo de divorcio que había alcanzado con la Unión Europea, un texto que Johnson ha prometido revisar, si bien Bruselas ya ha advertido que no piensa cambiar nada.