Esther Sung, abogada del Justice Action Center, denunció en un comunicado que “la prohibición (de Trump) separaría a familias y recortaría dos tercios de la inmigración basada en ‘green card” (residencia permanente).

Un juez ha resuelto bloquear temporalmente la orden del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo, y que iba a entrar en vigor este sábado.

La decisión judicial fue tomada la noche de este sábado 2 de noviembre, tras una demanda presentada por las organizaciones Justice Action Center, The American Immigration Lawyers Association e Innovation Law Lab, que informaron en un comunicado de esta disposición.

Esas organizaciones indicaron que esto no es el fin de este proceso, ya que en los próximos días una Corte en Oregón (EEUU), tendrá que considerar este caso.

El pasado 4 de octubre, Trump, emitió una proclamación presidencial que ordenaba a los consulados estadounidenses que denieguen visados de entrada al país a aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que tienen “los recursos financieros para pagar los costos médicos”, dentro de los 30 días posteriores a su entrada en EEUU., o que “estarán cubiertos por un seguro médico aprobado”.

La medida debía entrar en vigor a partir de este domingo.

La abogada del Justice Action Center Esther Sung, dijo en un comunicado que “la prohibición (de Trump) separaría a familias y recortaría dos tercios de la inmigración basada en ‘green card” (residencia permanente).