La compañía alemana prevé producir en Marburgo en el primer semestre 250 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 y poder distribuir las primeras a comienzos de abril

La compañía alemana biotecnológica BioNTech ha comenzado a producir su vacuna contra la COVID-19, que elabora con la estadounidense Pfizer, en los laboratorios de Marburgo (centro de Alemania), que compró a la suiza Novartis el año pasado.

BioNTech ha informado este miércoles de que ha iniciado el proceso de fabricación de la vacuna con la ejecución del primer paso, que es la producción de mRNA.

El mRNA es el ARN mensajero y es el ingrediente farmacéutico activo de la vacuna de la estadounidense Pfizer y BioNTech.

La compañía alemana prevé producir en Marburgo en el primer semestre 250 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 y poder distribuir las primeras a comienzos de abril.

BioNTech compró a la suiza Novartis sus laboratorios de producción en Marburgo, para aumentar la capacidad de producción de su vacuna BNT162 hasta 750 millones de dosis anuales.
EFE