21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Biden dice estar preparando «medidas» para proteger a Ucrania frente a Rusia

Fecha:

Comparte:

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que está preparando «una serie de medidas» para proteger a Ucrania en caso de que el presidente ruso, Vladímir Putin, decida lanzar un ataque militar contra la antigua república soviética, en cuya frontera acumula tropas de combate.

Biden no detalló, sin embargo, exactamente qué tipo de medidas está barajando su Gobierno aunque el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió hace dos días de que Washington y sus aliados golpearían a Moscú con fuertes sanciones económicas si decide atacar Ucrania.

«Estoy organizando lo que creo que será el conjunto de medidas mas completo y significativo (hasta ahora) para hacer muy difícil que el señor Putin siga adelante y haga lo que a la gente le preocupa que haga. Eso es lo que está en juego ahora mismo», dijo Biden en respuesta a preguntas de la prensa en la Casa Blanca.

Además, explicó que él, Blinken y su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, están en «contacto cercano» con el Gobierno ucraniano y los «aliados» de EE.UU. en Europa.

Las declaraciones de Biden se producen después de que este viernes el asesor del Kremlin Yuri Ushakov anunciara que la diplomacia rusa está «coordinando agendas» para que Putin y Biden hablen por videoconferencia en los «próximos días» y aborden las tensiones en torno a Ucrania, entre otros temas.

El Kremlin ha propuesto ya una fecha a la Casa Blanca y está a la espera de que dé su visto bueno, pero en todo caso la conversación se producirá después del viaje de Putin a la India el día 6, afirmó Ushakov, que es el asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales, según la agencia Interfax.

Uno de los temas de esa videoconferencia entre Putin y Biden serían las actuales tensiones en torno a Ucrania, en cuyas fronteras Rusia acumula más de 94.000 soldados, según Kiev, y el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas.

Ucrania aspira a integrarse en la OTAN como mejor mecanismo de defensa ante la amenaza del Kremlin, que se anexionó en 2014 la península de Crimea y apoya abiertamente a las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...