Según estadísticas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, entre enero y el 31 de agosto de 2019 se registraron 90 mil 501 focos de incendios en Brasil

El pasado 27 de agosto los gobernadores de los estados que conforman la Amazonía (Acre, Amapá, Amazonas, Maranhão, Mato Grosso, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins) presentaron al jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, una propuesta de desarrollo sostenible de la región, regularización de la tierra y reanudación de la cooperación internacional, en específico, el Fondo Amazonas.

Ministros, gobernadores y demás autoridades brasileñas también se reunirán este martes en Manaos, capital del estado de Amazonas con el mismo objetivo.

Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia, destacó la importancia de estas negociaciones para solventar los embates del incendio en la Amazonía.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, entre enero y el 31 de agosto de 2019 se registraron 90 mil 501 focos de incendios en Brasil.