El representante de la oposición en EEUU, Carlos Vecchio, confirmó que al menos cuatro venezolanos estarían entre las víctimas de este siniestro en el sur de Florida

Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Los rescatistas han trabajado toda la noche entre los escombros en busca de las personas que aún no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que oficialmente eran 99 este jueves.

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en horas de la mañana del jueves, cuando sus habitantes dormían, por causas no determinadas, y pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal

En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade, que se espera que brinde nueva información en una rueda de prensa.

En ese sentido, el representante de la oposición en EEUU, Carlos Vecchio, confirmó que al menos cuatro venezolanos estarían entre las víctimas de este siniestro en el sur de Florida.

El líder opositor Juan Guaidó afirmó en Twitter, que estaría haciendo seguimiento a desaparición de venezolanos durante desplome de edificio en Miami

“Estamos ayudando en todo lo posible y siguiendo la situación del desplome del edificio en el sur de la Florida y los cuatro venezolanos desaparecidos”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

Según los expertos se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio.