18.7 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Corrimiento de tierra dejó siete fallecidos y 47 sepultados 

Fecha:

Comparte:

Más de 200 efectivos se movilizaron a la zona para las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas

Al menos siete personas perdieron la vida después de un corrimiento de tierra en el que 47 personas quedaron enterradas en la madrugada del pasado lunes en la provincia meridional china de Yunnan, informa la agencia estatal Xinhua.

Más de 200 efectivos se movilizaron a la zona para comenzar con la búsqueda y rescate de las personas atrapadas, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.

Si bien ya fueron encontradas siete personas «sin señales de vida» entre las que quedaron sepultadas tras el deslizamiento, las informaciones divulgadas por las fuentes oficiales hasta las 6:30 hora local no informan por el momento de un balance de heridos ni de sobrevivientes.

El suceso se registró a las 5:51 hora local del lunes en el condado de Zhenxiong, ubicado en el norte de la mencionada región, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja entre dos montañas, reseña la agencia EFE.

«Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto», comentó un habitante de la región al medio local Jimu News.

El área registró fuertes nevadas a lo largo de la noche del domingo y, aunque su intensidad es menor, esas precipitaciones todavía no han remitido, con las temperaturas rondando los cero grados centígrados.

El estado de las carreteras que dan acceso al área afectada, que amanecieron congeladas, dificulta las tareas de rescate, de acuerdo con declaraciones de un empleado de la oficina local de gestión de desastres.

Tras ello, las autoridades de Yunnan activaron el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias, y desplegaron en la zona una decena de excavadoras y 33 camiones de bomberos.

Xi Jinping, presidente chino, reclamó un esfuerzo «total» en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apunta la agencia oficial de noticias Xinhua.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Con leves fluctuaciones el dólar paralelo se mantuvo estable durante el mes de febrero

El dólar paralelo aumentó su precio este mes que finalizó 0,47%, o 0,18 bolívares, tomando en cuenta que el mes de febrero abrió en 38,08...

Son jefes de hogar, deben trabajar y comen menos para que otros se alimenten: Convite retrata la realidad de los adultos mayores en Venezuela

Extrañan comer carne y han tenido que renunciar a las frutas debido al costo El retrato más cercano de la situación de los adultos mayores...

Autoridades chilenas confirman que cuerpo encontrado en Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda

La noche de este viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en un campamento en Maipú, corresponde al del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, secuestrado...

Mike Tyson asegura que Canelo es una vergüenza para el boxeo y para México

Los analistas de SoloBoxeo.com argumentan que "a Canelo con su ego le tiene herir su orgullo al ver como una leyenda del boxeo como...

Venezuela ante la Celac llama al cese del fuego en Gaza y a recuperar la paz de Haití

Al cierre de su mensaje, el presidente Maduro instó a los integrantes del bloque a continuar el camino de la diversidad política e ideológica...