En al menos 11 países se han registrado casos de esta enfermedad respiratoria. Ya llegó a Europa

Aunque China continúa ampliando las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, esta enfermedad sigue su expansión por el mundo.

La infección ha provocado ya al menos 41 muertes entre los 1.355 infectados diagnosticados.

El último parte de la Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró que había 237 infectados en estado grave, mientras que la prensa local informó del contagio de un niño de dos años en el sur del país, el afectado más joven registrado hasta la fecha.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Australia.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que hoy ha comenzado.