El primer fallecido fue un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión

El Ministerio de Salud de Perú, sumó este jueves 19 de marzo, tres fallecidos por el coronavirus, horas después de anunciar el primero, dos de los cuales habían retornado al país desde España, en los últimos días.

El segundo fallecido en el país es un hombre de 47 años, que tenía asma bronquial y obesidad, quien fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, en Lima, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico.

El tercer fallecido es un hombre de 69 años, que viajó a España al igual que el segundo, y fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, por un cuadro respiratorio y falleció en su casa.

El 17 de este mes, se sometió a la prueba del COVID-19, pero no había recibido su resultado, razón por la cual contactó este jueves a un médico del hospital Rebagliati, para que lo ayudara a obtener el exámen.

Cuando el médico conoció que había dado positivo al coronaviru, se dirigió a su casa, pero al ver que no respondía a su llamado regresó con la Policía Nacional y al ingresar a su domicilio lo encontró muerto.