El líder de una Iglesia fundada en México, «La luz del mundo», Naasón Joaquín García, fue detenido en California, Estados Unidos, donde se le acusa de violar a menores y de difundir pornografía infantil, entre otros delitos, anunció este martes el fiscal de ese estado.
Según el comunicado de Xavier Becerra, la policía detuvo a García con presuntas cómplices por «delitos cometidos entre 2015 y 2018» cuando dirigía la «organización religiosa internacional, con sede en México, que dice tener más de un millón de adeptos en el mundo».

El líder de esa Iglesia cristiana y las demás acusadas -tres mujeres detenidas y una que está en busca y captura- son sospechosos de haber obligado a las víctimas, chicas menores de edad, «a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol'», el título atribuido a García, «se oponían a Dios», explicó el fiscal de California.
La investigación comenzó en 2018 gracias a un aviso recibido por los servicios del fiscal, que lanzaron un llamamiento a otras posibles víctimas para que se den a conocer.
En un comunicado, «La luz del mundo» negó las «falsas acusaciones» contra su «presidente internacional» y aseguró que confiaba «en las instituciones judiciales de ese país» para juzgar «la actitud ejemplar y la integridad del apostol Naasón Joaquín».