Argentina registra la primera muerte por coronavirus en América Latina

El director de Hospitales de Buenos Aires, Sergio Auger, informó a los medios de que el paciente “falleció a primeras horas de la mañana” de este domingo, y pocas horas después las pruebas revelaron que se trataba de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Argentina, reportaron este pasado sábado, la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a mostrar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero, tres días después de regresar de su viaje por Europa, y el pasado miércoles ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cosme Argerich de Buenos Aires, aislado de otros pacientes y con asistencia respiratoria mecánica.

El director de Hospitales de Buenos Aires, Sergio Auger, informó a los medios de que el paciente “falleció a primeras horas de la mañana” del domingo, y pocas horas después las pruebas revelaron que se trataba de coronavirus.

Los trabajadores que estuvieron en contacto con el fallecido ya fueron identificados y en las próximas horas se determinará el protocolo a seguir, que según Auger “seguramente” incluirá aislamiento domiciliario.

“Se cumplieron con las normas de protocolo, el hospital está dando el listado de todos los trabajadores que han tenido contacto con este paciente y se hará una reunión posterior, para determinar la conducta a seguir. Seguramente serán medidas de aislamiento domiciliario para ellos”, destacó.