El pasado jueves 8 de agosto el Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental de Rusia (Roshydromet) registró radiación en campo de pruebas de una instalación militar ubicada en el noreste ruso

El Ministerio de Defensa de Rusia anuló la orden de evacuación temporal del poblado de Nyonoksa, lugar donde explotó un misil de crucero de propulsión nuclear. Así lo notificaron las autoridades locales.

“Sí, efectivamente, tenemos información de que los militares anularon las actividades que contemplaban la salida de los vecinos” de Nyonoksa, informó un funcionario ruso a la prensa local.

Foto:AFP.

La agencia de noticias EFE informó que el Servicio Meteorológico de Rusia indicó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, a unos 20 kilómetros al este de Nyonoksa, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión del misil de crucero, provisto de una fuente isotópica de alimentación.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles del accidente y el tipo del arma empleada, pero algunos medios internacionales han especulado de que se trata del misil de crucero Burevéstnik (Albatros), de propulsión nuclear.