“Los mecanismos por los cuales se acababan las dictaduras en el siglo XX no son trasladables al siglo XXI, y por eso no se debe descartar ninguna opción”, dijo Almagro

Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la comunidad internacional no debe descartar ningún mecanismo para resolver la crisis de Venezuela.

Así lo afirmó este viernes en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Cartagena, Colombia, donde explicó que “descartar eso a priori es completamente contrario al derecho, además de inmoral e injusto con el pueblo venezolano”.

Aseguró que con la presión diplomática y financiera que la comunidad internacional ejerce sobre el gobierno de Maduro, “en los años 70 u 80 cualquier dictadura hubiera caído en América Latina”.

Almagro explicó que “los mecanismos por los cuales se acababan las dictaduras en el siglo XX no son trasladables al siglo XXI”, y por eso no se debe descartar ninguna opción.

En este sentido, dijo que se trata de “abrir los instrumentos del derecho internacional”, como los “que tiene el Consejo de Seguridad de la ONU y que la OEA no tiene”.

Consideró que hasta que no se haga “algo concreto para que Maduro no le siga pegando al pueblo venezolano con la peor crisis de la historia” de ese país, la situación no cambiará.