El ciclón, de categoría 2, podría dejar intensas lluvias e inundaciones costeras durante las próximas horas de este sábado

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en Miami, prevé que el ojo del huracán Jerry pase al norte de las Islas de Sotavento, en la zona más septentrional de las Antillas Menores, pero hay posibilidad de fuertes precipitaciones en esta región y en Puerto Rico.

El NHC detalló que si Jerry sigue la trayectoria esperada, pasará al norte de Puerto Rico el sábado 21 de septiembre y estará al sureste de las Bahamas el domingo.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Carlos Acevedo, solicitó este viernes 20 de septiembre a la ciudadanía que se tomen medidas de precaución ante el deterioro de las condiciones marítimas durante el fin de semana.

Explicó Acevedo: “aunque el huracán Jerry no afectará directamente a Puerto Rico, tendrá consecuencias en las condiciones del tiempo para la isla, específicamente, en las costas. No es momento de visitar las costas, se pronostican olas rompientes de hasta 14 pies y su seguridad podría estar en riesgo”.

Por su parte, Ernesto Rodríguez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó de que se advirtió a los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a que se esperan oleajes de seis a diez pies, lo que representa un grave peligro.

Se prevé que el huracán alcance el archipiélago de las Bermudas durante la próxima semana, pero no todavía no se precisa en qué magnitud podrá afectar al archipiélago atlántico.