A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, expresa que los hechos ocurridos en Caracas y liderados por Juan Guaidó, “son claramente promovidos por las fuerzas radicales de la oposición venezolana en complicidad con enemigos históricos de la independencia”

A través de un comunicado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó de manera contundente los intentos de violentar el orden constitucional en Venezuela, tras los pronunciamientos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el dirigente de la oposición, Leopoldo López, desde las adyacencias de la base aérea de La Carlota.

En el texto se recalca que estos hechos son “claramente” promovidos las fuerzas radicales de la oposición venezolana en “complicidad con enemigos históricos” de la independencia, aunque no mencionan a quienes se refiere.

El Alba calificó estas acciones como un golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Además, solicitan respetar el orden Constitucional y el Estado de Derecho de Venezuela.

Finalmente, llaman a la comunidad internacional a estar atentos a los acontecimientos que ocurren en Venezuela y de las consecuencias que podría traer para todo la región.