22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Al menos 10 muertos y 40 heridos en atentado antes de tregua en Afganistán

Fecha:

Comparte:

Los heridos fueron traslados al hospital provincial, algunos de ellos en estado crítico. Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque

Al menos diez personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este jueves en un atentado con un vehículo cargado de explosivos en el este de Afganistán, poco antes del inicio de un alto el fuego de tres días del Gobierno y los talibanes por el inicio de Eid-ul-Adha, la fiesta musulmana del sacrificio.

El atentado tuvo lugar en Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, mientras las fuerzas de seguridad inspeccionaban vehículos en un área muy concurrida antes del inicio de la festividad musulmana, informó el Ministerio del Interior en un escueto comunicado.

El atacante suicida detonó el vehículo cargado de explosivos cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Logar, Shapoor Ahmadzai.

«En este ataque diez personas murieron -siete miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles- y otras cuarenta, en su mayoría civiles, resultaron heridas», explicó el portavoz, quien advirtió de que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Los heridos fueron traslados al hospital provincial, algunos de ellos en estado crítico. Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, se desvinculó de inmediato del atentado y aseguró en un comunicado que «la explosión en Logar no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico», como se autodenominan los talibanes.

«El Emirato Islámico condena este doloroso ataque de la manera más enérgica posible», aseguraron los talibanes, que añadieron que es obra de los servicios de inteligencia afganos que no quieren que la población «viva en paz, estabilidad y disfruten del Eid con alegría».

El portavoz del Ministro de Interior, Tariq Arian, culpó por su parte directamente a los insurgentes.

«Los talibanes son quienes prepararon el terreno para las actividades de todos los grupos terroristas en Afganistány no pueden desvincularse de la responsabilidad de tales ataques. Son responsables de todos los ataques terroristas y asesinatos del pueblo afgano en el país», sentenció.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...