La compañía también tiene previstos vuelos de repatriación a Paraguay, con trayectos Madrid-Asunción (11 y 25 de septiembre), y Asunción-Madrid

La española Air Europa ha anunciado este miércoles en su página web la cancelación de los vuelos con origen y destino a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú previstos para septiembre, “debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia”.

No obstante, sí realizará vuelos semanales de repatriación a estos países, informa la aerolínea a sus pasajeros, a los que recuerda que los trayectos de largo radio, en vuelo regular a América, seguirán operando con normalidad a Guayaquil y Quito (Ecuador), San Pedro Sula (Honduras), Sao Paulo (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), y Miami y Nueva York (Estados Unidos).

En el caso de Argentina, Air Europa operará un vuelo especial semanal todos los domingos de septiembre desde Buenos Aires, con destino Madrid y conexiones a más de 40 ciudades de Europa, mientras que las operaciones desde Madrid a Buenos Aires serán todos los viernes del mes.

Foto: EFE

La compañía también tiene previstos vuelos de repatriación a Paraguay, con trayectos Madrid-Asunción (11 y 25 de septiembre), y Asunción-Madrid (13 y 27 de septiembre), y con Bolivia (los viernes 4 y 11 de septiembre, desde Madrid, y los sábados 5 y 12, desde Santa Cruz de la Sierra).

Respecto a las conexiones con Perú, Air Europa operará vuelos Madrid-Lima todos los viernes del mes, y Lima-Madrid, los lunes, mientras que reforzará estos trayectos especiales en Colombia, con vuelos Madrid-Bogotá (todos los jueves de septiembre), Bogotá-Madrid (los viernes), y las rutas Madrid-Medellín (los sábados 5,12 y 19) y Medellín-Madrid (los domingos 6, 13 y 20 del mes).

Los viajeros que tengan un vuelo programado para los destinos afectados por las cancelaciones durante septiembre, recibirán un correo electrónico a través del cual podrán gestionar el cambio de su reserva para una nueva fecha.