Según activistas y observadores internacionales hasta el momento se conoce de manera extraoficial que van al menos 8 muerto, entre ellos 5 civiles por ataques de las fuerzas turcas en el noreste de Siria

Turquía emprendió un operativo militar este miércoles 9 de octubre al norte de Siria “cuyo objetivo es destruir el corredor del terror en la frontera sur (en zona turca) y traer la paz a la región”, así lo anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Según activistas y observadores internacionales hasta el momento se conoce de manera extraoficial que van al menos 8 muertos, entre ellos 5 civiles por ataques de las fuerzas turcas en el noreste de Siria.

“Tres de nuestros combatientes han muerto y cinco civiles han perdido la vida, y decenas de civiles han resultado heridos por el intenso bombardeo en áreas civiles a lo largo de la frontera”, dijo en un comunicado la alianza liderada por las fuerzas kurdas.

Según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los ataques han tenido lugar en varias poblaciones, entre los que se encuentran Tal Abyad y Ras al Ain, zonas cercanas la franja fronteriza que Ankara espera controlar desde que inició el conflicto armado en 2016.

Asimismo el diario español El País publicó que el ministerio de defensa turco aseguró que su “único objetivo son los terroristas” y que están poniendo máxima atención para no poner en riesgo la vida de los civiles ni las infraestructuras de la zona.

Por otro lado, según medios internacionales al menos media docena de proyectiles se han lanzado desde Siria cayendo en las localidades turcas de Nusaybin y Ceylanpinar sin registrar víctimas ni daños materiales.

Estas acciones se producen días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de la zona.

Noticias en desarrollo…