25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024
Publicidad

Macri afirma que en esta elección «histórica» se juega el futuro de Argentina

Fecha:

Comparte:

El candidato de la coalición oficialista Juntos por el Cambio afirmó que en estos comicios se juegan «visiones de futuro» para el país

El Presidente argentino, Mauricio Macri, quien busca la reelección este domingo, dijo tras emitir su voto que en estos comicios, a los que definió como una «elección histórica», se juegan «visiones de futuro» para su país.

«Todos entendemos que ésta es una elección histórica para el país», dijo el mandatario tras votar en una escuela del barrio capitalino de Palermo.

El candidato de la coalición oficialista ‘Juntos por el Cambio’ afirmó que en estos comicios se juegan «visiones de futuro» para el país, y dijo que espera «poder tener la confianza de los argentinos para continuar construyendo esa Argentina que soñamos».

Macri señaló que hay que lidiar con la «ansiedad» hasta que se conozcan los resultados provisionales de la elección, en las que se presentan seis candidatos presidenciales, con el peronista Alberto Fernández como favorito, según las encuestas.

«Si el resultado es parejo va a haber que esperar mucho más», dijo Macri, en línea con lo ya expresado por su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien afirmó hoy que tal vez habrá que esperar al escrutinio definitivo, que se iniciará el martes, para conocer el resultado de los comicios.

Para imponerse en primera vuelva, una fórmula presidencial necesita obtener al menos el 45 % de los votos afirmativos o más del 40 %, y diez puntos porcentuales por sobre su principal competidora.

De lo contrario, las dos fórmulas más votadas hoy deberán medirse en una segunda vuelta, prevista para el 24 de noviembre.

El jefe de Estado señaló que es una «maravilla» cómo se desarrolla esta jornada electoral, en la que la gente está votando en «paz» y «respetando el voto de cada uno».

«Hasta el presente hay una mayor concurrencia que en las primarias. Hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual es también muy positivo. Hay mucho interés», resaltó el mandatario.

En las últimas elecciones presidenciales, en 2015, el nivel de participación fue del 81 % y en la primarias de agosto pasado, del 75 %.

Macri contó que ahora irá a su finca en las afueras de Buenos Aires, para almorzar con su familia y luego se trasladará a la residencia presidencial de Olivos, donde permanecerá hasta la noche.

Dijo que este lunes estará «temprano» en la Casa Rosada, «trabajando por el futuro de los argentinos, como corresponde, en cualquier escenario».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...

Sindicalista José Padrón asegura que Maduro «puede ser el garante de la reconstrucción del país»

José Padrón es técnico en informática, abogado, hizo carrera en la CANTV, y allí hace vida sindical como parte de la directiva de Fetratel. Están...

Baja la «tristeza» y aumenta el «desagrado» en la población venezolana

En el último trabajo de campo de la firma Poder y Estrategia se refleja que la sensación de tristeza que predominaba en el venezolano...

Maduro: «Biden ha tomado la decisión correcta»

El presidente, Nicolás Maduro, calificó como “responsable” la renuncia del candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciada este domingo a través de...

Tarek William Saab reivindica el pensamiento y la acción de la dirigente comunista chilena Gladys Marín

En su cuenta en la red social X, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, recordo el pensamiento y la acción de la...