Los manifestantes mostraron pancartas con eslóganes como “Las dama de Tuen Mun no nos dejan pasar”, o “llevaos de aquí a los comunistas, recuperemos nuestro Hong Kong”

Este es el decimosexto fin de semana consecutivo de protestas en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios, en Hong Kong.

La población marcha contra las “dama“, palabra china que define a mujeres de mediana edad, de la China continental, quienes cantan alto y bailan de forma provocativa en un parque de la zona, y a las que los residentes acusan de ser una molestia y practicar trabajo sexual ilegal.

Durante las protestas, la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los manifestantes respondieron con una combinación molotov, lanzada contra los funcionarios.

Michael Mo, uno de los protestantes, explicó que las ´dama´ “han estado aquí durante una década. Exigimos al Gobierno que tome medidas enérgicas para devolver el parque a los residentes de Tuen Mun”.

Ante las manifestaciones que terminan tornándose violentas, el metro de la ciudad cerró las estación cercanas a Tuen Mun.