Según los medios locales, la unidad llevaba hacia Lima a miembros de Partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA)

Un autobús que llevaba una delegación simpatizantes del Partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) a los actos funerarios del expresidente de Perú, Alan García, sufrió un accidente que dejó 8 personas fallecidas y más de 40 heridas, según información de las autoridades peruanas este viernes 19 de abril.

El autobús viajaba desde Piura hacia la capital peruana.

Según la prensa local, cinco personas fallecieron de manera inmediata, mientras que otras tres perdieron la vida al ser trasladados a hospitales cercanos por sufrir graves heridas en el lugar del suceso.

Según testigos del hecho aseguraron que el conductor del autobús se quedó dormido, impactando contra un muro de contención a la altura del Km 154 de la Panamericana Norte, en el puente nuevo de Huaura, en la provincia del mismo nombre.

El expresidente Alan Garcia falleció el pasado 17 de abril tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.