Freddy Guevara sobre Barinas: “El régimen se dio un tiro en el pie dos veces”

Destaca que la elección del 9 de enero es sinónimo de lo que la oposición debe hacer de cara al futuro

El periodista Vladimir Villegas entrevistó al dirigente opositor Freddy Guevara en su espacio Vladimir y Punto transmitido a través de la plataforma de YouTube de Contrapunto.

Al ser interrogado sobre si se comió un dulce de lechoza por la victoria opositora en Barinas, Guevara aseguró que era una espinita que buscaban sacarse desde hace un buen tiempo. “El triunfo en Barinas es un elemento simbólico muy importante que va a ayudarnos a una solución a la crisis”, destacó.

Sobre el tema de la elección y la repetición de la misma, asegura que el gobierno no se ahorró el tener que lidiar con un gobernador popular: “Sabemos que las gobernaciones hoy en día van a tener muy poca capacidad de resolver los problemas. También nos ahorraron con su estupidez, una contradicción política en la que tendríamos un gobernador de Voluntad Popular reunido con Maduro”.

Destaca que lo odios han llevado a la oposición a cometer errores. “El régimen se dio un tiro en el pie dos veces y nos regaló una ética más grande de la que teníamos”. Esto en alusión que primero en noviembre los derrotó Freddy Superlano y ahora en enero Sergio Garrido. Es decir, un primer palo a la piñata y después el palazo de Garrido.

nterrogado sobre lo que algunos sectores consideran como una contradicción de Juan Guaidó al no votar y luego ir a Barinas en apoyo a Freddy Superlano, Guevara afirmó que hay una gran diferencia entre el 21 de noviembre y el nueve de enero. “El 21 de noviembre es una muestra de lo que no se debe hacer y el nueve de enero es una muestra de lo que se debe hacer”, señaló.

De igual manera, señaló que se impuso la unidad de los liderazgos regionales sobre las visiones de los principales partidos políticos de oposición, hecho que conllevó al surgimiento de una nueva alternativa que posteriormente y gracias al apoyo obtuvo los resultados ya conocidos.

La entrevista completa en nuestro canal de YouTube