El primer tema del nuevo disco, “Tu vida en la mía” se escucha desde principios de este año y se convirtió en el trigésimo sencillo que coloca en la lista de Bilboard’s Radio Tropical Airplay 

El cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, anunció este lunes 6 de mayo su nueva gira de conciertos por Estados Unidos y Canadá, que arranca el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Las Vegas para presentar su nuevo disco, Opus, que sale a la venta este 10 de mayo.

Este será el primer disco de estudio de la estrella latina en seis años y su octavo álbum de salsa, que fue grabado en Miami bajo la producción musical del conocido pianista y compositor Sergio George, quien ha sido responsable de los primeros éxitos del cantante, se informó a través de un comunicado.

George estuvo a cargo también del álbum Otra Nota que lanzó Marc Anthony en el 1993, que incluye los éxitos Palabras del alma y Hasta que te conocí y fue coproductor de 3.0 de 2013, que recibió un American Music Award, una nominación al Premio Grammy, cinco Premios Lo Nuestro y diez Billboard Latin Music Awards, entre otros.

Parecen viernes, el segundo sencillo del álbum, que contiene 10 canciones, fue estrenado desde el pasado 19 de abril.

Por su parte, el primer tema del nuevo disco, Tu vida en la mía, se escucha desde principios de este año y se convirtió en el trigésimo sencillo que coloca en la lista de Bilboard’s Radio Tropical Airplay.

Otros temas del disco del premiado artista son Lo que te di, Si me creyeras, Úsame, Soy yo, Amor eterno, Reconozco, Lo peor de mi y Si pudiera, de acuerdo con el comunicado.

La gira Opus U.S. Tour incluye a la ciudad de Ontario (Canadá), así como las localidades estadounidenses de Atlanta, Chicago y Allentown, antes de llegar, el 2 de noviembre, a su hogar Nueva York, para un concierto en el Barclay Center de Brooklyn.

Luego vuelve a Canadá y sigue a Florida para culminar en Puerto Rico, el 15 de diciembre.

La preventa de boletos para sus seguidores será el 8 de mayo y dos días después para el público en general.

Además de su exitosa carrera, Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas crearon la Fundación Maestro Cares, que construye orfanatos en América Latina.

El 16 de noviembre del 2016, el intérprete fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que concede el Grammy Latino.

En el 2017 creó Somos una voz, una alianza de artistas y atletas para ofrecer ayuda humanitaria en las áreas afectadas por desastres naturales en EE.UU., México, Puerto Rico y otras zonas afectadas en el Caribe.

Su pasada gira Legacy fue incluida en la lista global de giras más lucrativas del 2019 por la revista estadounidense Pollstar.