20.4 C
Caracas
lunes, 06 febrero, 2023

Wall Street abre con ganancias por buenos datos de inflación en EE.UU.

EFE

Fecha:

Comparte:

Wall Street abrió con ganancias este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,05 % en reacción a los últimos datos de inflación en Estados Unidos, que coincidieron con las expectativas de los analistas.

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, Dow Jones avanzaba 334,38 puntos y se situaba en 32.167 unidades, superando la barrera psicológica de los 32.000 enteros y registrando un máximo intradía.

Por su parte, el selectivo S&P 500 progresaba un 0,90 % o 35,01 enteros, hasta 3.910,45 puntos, y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendía un 1,29 % o 168,73 unidades, hasta 13.242,55 enteros.

El Departamento de Trabajo informó este miércoles que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,4 % en febrero respecto al mes anterior y la inflación interanual quedó en el 1,7 %, en línea con lo estimado por los expertos, lo que disipó ciertos temores.

«La mayor preocupación que los mercados han tenido el último mes ha sido una inflación más alta de lo estimado; claramente el IPC deja eso tranquilo, al menos hoy (…). El rendimiento del (bono) a 10 años ha dejado de ponerse parabólico», opinó el analista Art Hogan, de National Securities.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se estabilizaba en el 1,535 % tras la divulgación de esos datos y a la espera de una subasta de 38.000 millones de títulos, que podría generar movimientos tanto en el mercado de deuda como en el bursátil.

Además, Wall Street está pendiente de la aprobación legislativa del nuevo plan de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, que ha llevado a revisar al alza las previsiones de crecimiento económico en el país por parte de la OCDE.

Por sectores, los mayores progresos eran para las empresas de bienes no esenciales (1,71 %), financieras (1,31 %), de materiales básicos (1,1 %) y tecnológicas (0,98 %).

Entre las 30 firmas cotizadas del grupo del Dow Jones, la mayor subida a esta hora era para Walgreens (3 %), Boeing (2,65 %), Salesforce (1,97 %), Goldman Sachs (1,91 %) e Intel (1,71 %).

Descendían UnitedHealth, Coca-Cola y Procter & Gamble, menos de un 1 %.

En otros mercados, el barril de Texas subía a 64,86 dólares, el oro bajaba a 1.716,80 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,191.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las denuncias que las universidades venezolanas llevaron al alto comisionado de DDHH Volker Türk

Violación de derechos civiles y políticos, de la autonomía universitaria y de derechos económicos son algunos de los planteamientos que hizo Juan Carlos Barreto,...

Jubilados y pensionados de Venezuela también se mantienen en protesta: Estas son sus exigencias

"A nosotros no nos están regalando nada. Nosotros pagamos nuestra pensión con trabajo", alega Luis Cano, coordinador del frente amplio en defensa de los...

Empresa privada y Pdvsa comenzaron la recuperación de la estación de servicio «La Católica» de Montalbán

Héctor Sulbaran, propietario de la cadena de estaciones de servicio El Reto, explicó que en un trabajo en conjunto entre sector privado y Gobierno...

¿Quién hizo la capa de Amanda Dudamel? La diseñadora Gabriela Camuñas y esto es lo que piensa del arte

“Usé pintura sobre tela de diferentes colores y texturas, pinté la capa detalle por detalle para resaltar todo lo que habíamos hechos a mano...

Nutrillermo hablará sobre «Tu última dieta» este #8Feb en el Centro Cultural BOD

Según Guillermo Rodríguez Navarrete "no existe una fórmula mágica para perder peso; la única manera de lograrlo es con la educación nutricional” Por primera vez...