El Parlamento reitera que una familia promedio requiere cerca de 300 dólares solo para comer, mientras que el salario mínimo se ubica por debajo de los dos dólares mensuales

Venezuela acumula hasta agosto, una inflación del 1.079,67% según datos publicados este miércoles por la Asamblea Nacional, muy por encima del último reporte del Banco Central (BCV), según el cual hasta julio los precios habían aumentado en 491,9%.

“La inflación acumulada es de 1.079,67% y la inflación interanual es de 3.078%, lo que mantiene al país en la misma dinámica de hiperinflación de los últimos 35 meses consecutivos”, dice una nota de prensa del Parlamento.

Los datos fueron presentados por la Comisión de Finanzas del Parlamento y ubican la inflación de agosto en un 25,04%, por debajo del 55,05% en que cerró este indicador en julio pasado, se detalla en los informes informes legislativos.

El diputado Ricardo Aponte, miembro de esa instancia parlamentaria, explicó que solo en agosto los productos de vestido y calzado aumentaron 43,23%, bienes y servicios 42,51% y la salud se encareció 28,14%.

El Parlamento recordó en su nota de prensa que, una familia promedio requiere cerca de 300 dólares solo para comer, mientras que el salario mínimo se ubica por debajo de los 2 dólares mensuales.

El BCV informó, por su parte, después de meses sin brindar los datos de la inflación en el país, que el dato de julio se ubicó en 19,6% y en junio fue de 25,1%.