El presidente de Criptoneros31 indicó que el Petro Aguinaldo contribuyó a la usabilidad del petro

La criptomoneda petro registró un aumento de su valor de 7.055,05% en 2019 al iniciar el 2 de enero en Bs 37.837,69 y culminar el 31 de diciembre en Bs 2.707.305,71, de acuerdo con el reporte de Criptoeconomía Venezuela.

El informe destaca que el promedio anual del petro fue de Bs 794.900,65.

En ese sentido, Luis Villalta, presidente de la empresa Criptoneros31, destacó la revalorización de la criptomoneda durante el año pasado a través de la incorporación de nuevas plataformas para el uso del petro.

Asimismo, señaló que las personas se han incorporado a la economía digital, especialmente a mediados de año pasado, con la apertura de las casas de intercambio, entre ellas Amberes Coin.

Igualmente contribuyó a la usabilidad del petro su apertura al mercado con los pagos con el Petro Aguinaldo en comercios que reciben la criptomoneda como medio de pago.

Destacó que el pago del Petro Aguinaldo fue un “gran ensayo” para dar a conocer la usabilidad de la criptomoneda nacional con el fin de que la población se incorpore a la plataforma del petro y las transacciones que se realizaron entre diciembre y enero

Villalta destaca que la usabilidad de la criptomoneda es “sumamente importante” para determinar el precio. El presidente de Criptoneros31 considera que este año más comercios se sumarán al uso del petro.

Resaltó, además, que aunque el barril de petróleo aumente a más de 60 dólares, especialmente tras los conflictos en Medio Oriente, el precio de la criptomoneda se mantendrá alrededor de los 60 dólares, de acuerdo con el White Paper de la criptomoneda.

Sobre las dos unidades de cuenta del petro, señaló que a finales de 2019 quedó solo la unidad de cuenta fluctuante.