Entre las cuentas hackeadas se encuentran Joe Biden, Bill Gates y Ellon Musk

La red social Twitter sufrió este miércoles 15 de julio, un hackeo masivo en sus servidores, lo que afectó a gran cantidad de perfiles de personajes importantes y mediáticos del mundo. Entre ellos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el perfil oficial de la multinacional estadounidense Apple y la cuenta oficial del dueño de Amazon, Jeff Bezos .

La causa principal de este ataque, a la ciberseguridad de los servidores de Twitter ha sido para mostrar una estafa con bitcoins, donde, desde estos perfiles importantes, prometían doblar la cantidad de bitcoins a todos aquellos usuarios que pagaran 1.000 dólares en bitcoins, entregados a ciertas carteras virtuales específicas, colocadas en el mensaje publicado por los hackers.

Otro de los mensajes colocaba al coronavirus como excusa para recaudar dinero. En ambos casos, la solicitud del mensaje era urgente y varios usuarios afirman haber caído en la trampa.

Twitter, se ha pronunciado con respecto a este suceso, que puede reconocerse como el mayor ataque a su ciberseguridad en la historia de esta red social, afirmando que ya están “solucionando el problema” y que están “investigando el incidente”.

Una de las medidas de seguridad de Twitter, ha sido congelar las cuentas verificadas, es decir, prohibir la actividad en las cuentas verificadas, lo cual les impide twittear, retwittear e interactuar con otros usuarios.

Se está restableciendo progresivamente, la capacidad de publicar contenido e interactuar con otros usuarios en gran parte de las cuentas verificadas de esta red social a nivel mundial.